Preguntas frecuentes

Acá encontrarás las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes de pruebas que realizamos en CliniLab


¿Cuántas horas de ayuno debo tener para realizarme un examen de sangre para controlar lípidos y glucosa?

Debes presentarte al laboratorio con mínimo 12 y máximo 14 horas de ayuno.


¿Cómo recolecto una muestra de orina de mi bebé?

En laboratorio Clinilab ponemos a tu disposición bolsas para recolección de muestra de bebé. Una vez que recolectas la muestra de orina en la bolsa, debes colocar la bolsa en un recipiente estéril, el cual también puedes solicitar en nuestro laboratorio. La muestra debe llevarse al laboratorio antes de cumplir dos horas de recolectada.


¿Cómo recolecto una muestra de heces de mi bebé?

Para recolectar una muestra de heces de tu bebé pueden colocar papel plástico adhesivo limpio y seco en el pañal de tu bebé. Debes estar pendiente durante el tiempo de recolección ya que debes evitar que las heces se mezclen con oina. Una vez que has recolectado la deposición en el plástico , debes colocar la muestra en un reciente estéril, el cual puedes solicitar en nuestro laboratorio.


¿Es necesario recolectar mi muestra de heces u orina en un recipiente estéril?

Las muestras de orina y heces deben ser recolectadas en un recipiente estéril, cualquier otro recipiente lavado, hervido o desinfectado no serán útiles, ya que los restos de productos en el recipiente pueden causar intereferencia al valorar la muestra. En Cllinilab ponemos a tu disposición recipientes estériles para garantizar un resultado de calidad.


¿Tiene una duda adicional respecto a alguna prueba? Contáctenos y con gusto le aclararemos su consulta